¿Qué indemnización voy a cobrar por un accidente de tráfico?.

Es la clásica pregunta que, legítimamente, nos formula el cliente el primer día que contacta con nosotros. Teniendo en cuenta que cuando el/la cliente/a contacta con nosotros, en la mayoría de casos aún continúa de baja, resultaría del todo negligente dar una respuesta a esta pregunta.

A cada persona le afecta la lesión de forma diferente.

Nos consta que hay profesionales que se aventuran en dar una cifra. Ojo! Puede ser una estrategia de captación de cliente.

Nosotros preferimos ser honestos y el planteamiento es muy sencillo: si desconozco los días que el cliente va a estar de baja y las secuelas que puede sufrir,
¿cómo voy a dar un importe de indemnización si precisamente el cálculo se realiza con esos datos?.

Por una misma lesión hemos tenido clientes que se han recuperado en 1 año y medio y otro/as en 6 meses sufriendo el primero más secuelas que el segundo.

La indemnización para uno/a será diferente para el otro/a lógicamente. Cada persona es un mundo, no somos robots.

Será únicamente, por tanto, cuando tengamos el alta y todos los informes médicos así como los justificantes del perjuicio patrimonial sufrido cuando podamos realizar una estimación de la indemnización o nuestra pretensión en la reclamación de la misma, pero nunca antes.

También es un clásico que todo el mundo tiene conocido/as o en google que por la misma lesión han cobrado una determinada indemnización. No nos dejemos llevar por estos antecedentes puesto que cada persona, como decíamos, es un mundo.

Como reiteradamente venimos recordando, es esencial disponer de buenos informes médicos para que veamos satisfechas nuestras pretensiones y la aseguradora nos indemnice todo lo que merecemos ser indemnizados. Recordemos el principio de reparación íntegra del daño y su reparación vertebrada (ver post ¿Sólo se reclaman lesiones y secuelas en un accidente?.

¿Necesitas más información sobre Accidentes de Circulación?

Si necesitas más información contacta con nosotros, sin ningún coste ni compromiso, y un abogado especialista en Accidentes de circulación te atenderá.