¿Qué debemos hacer cuando sufrimos un accidente de circulación?

Si tienes cualquier accidente de circulación/tráfico y has sufrido lesiones (ya sea en calidad de peatón, como conductor de un vehículo, como ocupante del mismo, patinete, bicicleta, etc) resulta fundamental obtener toda la información posible del siniestro, en especial la matrícula del vehículo responsable y aseguradora del mismo.

Existen dos vías, a través de la Declaración amistosa de accidente (parte amistoso) o bien a través del informe o atestado que elaborarán las autoridades competentes (guardia urbana, policia local, mossos d’ esquadra, guardia civil, etc) en el caso que las lesiones sean graves y se personen.

Si se opta por rellenar la declaración amistosa de accidente deberá especificarse y detallar la mecánica del siniestro (el desarrollo del mismo), matrículas y compañías aseguradoras y lo más importante, deberá firmarse por todas las partes implicadas (el/la  responsable y el/las lesionado/as).

No rellenar correctamente la Declaración amistosa de accidente puede acarrear problemas futuros. Siempre aconsejamos que se realice un croquis en la propia declaración amistosa de accidente para que no existan dudas en cuanto a la responsabilidad/culpabilidad del siniestro se refiere.


Si necesitas más información contacta con nosotros, sin ningún coste ni compromiso, y un abogado especialista en accidentes de tráfico te atenderá.


¿Necesitas más información sobre Accidentes de Circulación?

Si necesitas más información contacta con nosotros, sin ningún coste ni compromiso, y un abogado especialista en Accidentes de circulación te atenderá.